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109 libros encontrados buscando autor: IMMANUEL KANT

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978-84-309-5582-4

La paz perpetua

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 13,3 x 20,2 cm.
Precio: 13,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El ensayo filosófico La paz perpetua, publicado por Kant en 1795, poco después de la paz de Basilea entre Francia y Prusia, esboza un orden de paz permanente entre los Estados que se presenta, asimismo, como la meta final de la historia humana. Desde esta meta final de la paz perpetua se explica también la necesidad de una constitución republicana en cada Estado, necesaria, a su vez, para el desarrollo en plenitud de las disposiciones naturales antagónicas del hombre (su insociable sociabilidad). La instauración de la paz perpetua cuenta, por tanto, con la garantía última que ofrece la propia naturaleza humana al utilizar el antagonismo como una argucia hacia la concordia. Si bien esta garantía no es suficiente para vaticinar un futuro de paz, sí lo es para obligar a los hombres a trabajar en la consecución de ese anhelado fin.La paz permanente entre los Estados se revela, por tanto, como el corolario indispensable de la conjunción de los principios de la política interna y de la política exterior.Este pequeño ensayo remite necesariamente a otras obras de Kant, anteriores y posteriores a 1795, en las que desarrolla más detalladamente su filosofía de la Historia, así como su concepción del Estado y del Derecho.

ÍNDICE: PRESENTACIÓN, por Antonio Truyol y Serra.. ESTUDIO DE CONTEXTUALIZACIÓN, por Joaquín Abellán.. 1.La relación entre la paz perpetua y la constitución "republicana".. 2.El concepto de política en Kant: La política como aplicación de la doctrina del derecho.. BIBLIOGRAFÍA.. NOTA SOBRE LA PRESENTE EDICIÓN.. LA PAZ PERPETUA.. LA PAZ PERPETUA.. SECCIÓN PRIMERA: ARTÍCULOS PRELIMINARES PARA LA PAZ PERPETUA ENTRE LOS ESTADOS.. Artículo 1.ºNo debe considerarse válido ningún tratado de paz que se haya firmado con alguna reserva secreta sobre alguna causa para una guerra futura.. Artículo 2.ºNingún Estado independiente podrá ser adquirido por otro mediante herencia, permuta, compra o donación, sin importar que sea grande o pequeño.. Artículo 3.ºLos ejércitos permanentes (miles perpetuus) deben desaparecer totalmente con el tiempo.. Artículo 4.ºNo debe emitirse deuda pública en relación con los asuntos de política exterior.. Artículo 5.ºNingún Estado debe inmiscuirse en la constitución y gobierno de otro de forma violenta.. Artículo 6.ºNingún Estado en guerra con otro debe permitirse actos de hostilidad que hagan imposible la confianza mutua en una paz futura, como la introducción de asesinos (percusores) o envenenadores (venefici) en el Estado con el que está en guerra, la violación de la capitulación, la inducción a la traición (perduellio), etc.. SECCIÓN SEGUNDA: ARTÍCULOS DEFINITIVOS PARA LA PAZ PERPETUA ENTRE LOS ESTADOS.. Artículo 1.ºLa constitución política de cada Estado debe ser republicana.. Artículo 2.ºEl derecho internacional debe basarse en una federación de Estados libres.. Artículo 3.ºEl derecho cosmopolita debe limitarse a las condiciones de una hospitalidad general.. SUPLEMENTO PRIMERO: DE LA GARANTÍA DE LA PAZ PERPETUA.. SUPLEMENTO SEGUNDO: ARTÍCULO SECRETO PARA LA PAZ PERPETUA.. APÉNDICE I: SOBRE EL DESACUERDO ENTRE LA MORAL Y LA POLÍTICA RESPECTO A LA PAZ PERPETUA.. APÉNDICE II: DEL ACUERDO ENTRE LA MORAL Y LA POLÍTICA SEGÚN EL CONCEPTO TRASCENDENTAL DEL DERECHO PÚBLICO..
• Immanuel Kant (1724-1804): su obra supone un punto de inflexión en la historia del pensamiento, y la modernidad no ha dejado de autoproclamarse reiteradamente como su heredera. No es extraño, pues, que se decida prestar atención a sus textos en una época como la nuestra, más proclive a hacer balances que a incrementar por sí misma su patrimonio. Ésta puede ser la explicación de que últimamente vengan proliferando tanto las traducciones del filósofo de Königsberg.


ISBN:

978-84-08-04137-5

Lecciones de ética

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 11,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A pesar de que Kant dedicó más de cuatro décadas a la docencia universitaria, es ésta una faceta del filósofo de Königsberg que ha sido bastante desatendida hasta el momento. En el caso concreto de las Lecciones de ética, dictadas entre los años 1775 y 1781, nos encontramos ante un texto de valor inestimable para estudiar el proceso evolutivo del planteamiento moral de Kant. Su lectura nos proporciona las claves necesarias para comprender mejor, por ejemplo, nada menos que la estructura de la propia Crítica de la razón práctica o ciertos temas de la Metafísica de las costumbres, ya que la mayor parte de los problemas abordados en esas obras reciben cumplida explicitación en estas Lecciones de ética, cuyo continuo descenso a la casuística nos permite explorar la cara oculta del formalismo kantiano.


ISBN:

978-84-309-5450-6

¿Hay derecho a mentir? «(La polémica Inmanuel Kant - Benjamin Constant, sobre la existencia de un deber incondicionado de decir la verdad)»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica, 13,5 x 20,5 cm.
Precio: 13,50
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La polémica Constant-Kant tuvo lugar cuando Inmanuel Kant replico directamente a una observación crítica formulada por Constant en su panfleto Des Réactions Politiques. El tema sobre el que se debatía era la existencia de un deber incondicionado de decir siempre y en cualquier situación la verdad. Frente a las tesis del imperativo universal moral de la verdad del filósofo de Koënisberg, Constant opone los ejemplos concretos de situaciones en las que decir la verdad puede equivaler a hacer el mal.
Gabriel Albiac no explica en el Estudio introductorio que precede a la edición de los textos completos de la querella, cuanto anticipan las tesis que aquí se debaten, los problemas que generará el totalitarismo y el terror en el mundo de las ideologías holistas. Pero más allá de las consecuencias que pueden deparar las reflexiones en este libro relativas al derecho a decir y exigir la verdad - que es un de los postulados de la sacralización de la teología operada a partir del Renacimiento y de la Ilustración-, la polémica Constant/ Kant oculta otro segundo debate sobre el valor de los principios, la forma de construirlos y su eficacia para regir y explicar la realidad que se demuestra de excepcional interés en un siglo como el XXI, desbordado por su incapacidad de comprender los hechos que todos los días ofrece un mundo empírico en continua efervescencia, debido a la carencia de un sistema de categorías de principio generalmente aceptados que pueda servir de referente para unificar la multiplicidad de lo singular. En esta polémica que surge entre, un gran filósofo consagrado, que no tuvo reparo en salir al quite de un argumento que consideraba digno de réplica, y un joven aventurero dotado de extraordinaria inteligencia que iba a demostrarse capaz de comprender el mundo en que iniciaba su singladura, están contenidos en ciernes los supuestos básicos de alguno de lo problemas centrales de nuestra difícil postmodernidad.
ÍNDICE: Estudio preliminar.. La polémica Kant/Constant acerca de la existencia de un derecho a mentir..
Immanuel Kant (1724-1804): su obra supone un punto de inflexión en la historia del pensamiento, y la modernidad no ha dejado de autoproclamarse reiteradamente como su heredera. No es extraño, pues, que se decida prestar atención a sus textos en una época como la nuestra, más proclive a hacer balances que a incrementar por sí misma su patrimonio. Ésta puede ser la explicación de que últimamente vengan proliferando tanto las traducciones del filósofo de Königsberg.Constant, Benjamin . Benjamin Constant (1767-1830) nació en ciudad suiza de Lausana y es estableció en París en 1795, obteniendo la nacionalidad francesa. Fue nombrado tribuno por Napoleón en 1799 y, posteriormente consejero de Estado durante el régimen de los Cien Días. Durante la Restauración fue Diputado en la Asamblea Francesa, y en la Revolución de 1830 apoyó a Luis Felipe de Orleans. Fue autor de diversas obras sobre teoría política y constitucional.


ISBN:

84-7774-000-3

Primera introducción a la «Crítica del Juicio»

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 11,90
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El interés de esta obra, que ahora ofrecemos en una nueva y cuidadosa traducción, es doble. Por una parte, en la perspectiva de la filosofía kantiana, articula de forma coherente la relación de las dos “críticas”, de la “razón pura” y de la “razón práctica”, situando entre ambas a la “Crítica del Juicio”. Contempla, además, los problemas fundamentales de la estética kantiana con una extraordinaria claridad y rigor.


ISBN:

978-84-309-5172-7

Los progresos de la Metafísica desde Leibniz y Wolff

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica, 13,5 x 20 cm.
Precio: 24,95
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Primera contribución extensa a una historia filosófica de la filosofía, divisora de aguas epocales (entre Ilustración e Idealismo) y biográficas (entre la crítica y el -nunca logrado- sistema), esta obra póstuma de Kant, aparecida al poco de su muerte, es clásica por su contenido y romántica por su forma y destino. Dedicada a la superación de Leibniz y Wolf, encaminada a la justificación histórica del reinado perenne del criticismo y de la etapa a la que él apunta -la doctrina de la sabiduría-, Los progresos de la Metafísica quedó en estado fragmentario, dispersa en manuscritos de improbable reordenación: respuesta inacabada al Tema del concurso de la Academia de Ciencias de Berlín para 1791, cuyo premio otros se llevaron, este torso es a la vez desesperado intenso de poder valladar al empuje combinado de dogmáticos, escépticos y amigos hipercríticos. Todos ellos tuvieron entonces su porción de triunfo, ante el silencio obstinado de Kant. Pero mientras las obras de aquéllos se han sumergido en el olvido, del que solo salen fugazmente como sombras del kantismo, los fragmentos aquí presentados siguen fulgurando con extraño vigor; esos fragmentos resultan memorables porque son brasas custodias del logos, de ese fuego que una vez -y para siempre- alentó Heráclito a venerar
La obra de Immanuel Kant (1724-1804) supone un punto de inflexión en la historia del pensamiento, y la modernidad no ha dejado de autoproclamarse reiteradamente como su heredera. No es extraño, pues, que se decida prestar atención a sus textos en una época como la nuestra, más proclive a hacer balances que a incrementar por sí misma su patrimonio. Ésta puede ser la explicación de que últimamente vengan proliferando tanto las traducciones del filósofo de Königsberg.
Félix Duque Pajuelo (preparador y traductor de la obra), es catedrático de Metafísica de la Universidad de Valencia. Ha publicado en Alianza editorial Filosofía de la técnica de la naturaleza y las ediciones críticas de los más importantes manuscritos del último Kant: Los progresos de la Metafísica y Transición de los principios metafísicos de la ciencia natural a la física (Opus postumum)


ISBN:

9788499200774

Sobre el fracaso de todo ensayo filosófico en la Teodicea

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica
Precio: 10,00
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Es este uno de los ensayos de Kant mejor construidos. Pertenece al periodo de madurez de su pensamiento, pues apareció una vez publicada la tercera de las Críticas. En él, con ocasión del problema de la justificación de la sabiduría divina frente a lo que en el mundo nos parece indigno de ella, Kant proporciona una muestra del curso que ha recorrido su entera filosofía crítica. Defiende así que la llamada teodicea «doctrinal», construida merced al uso teórico de la razón, fracasa en sus intentos de defender al Creador ante el mal de diverso género. No obstante, el recurso a las fuentes prácticas del conocimiento permite al filósofo proponer una novedosa teodicea, que denomina «auténtica». Esta teodicea no amplía el saber, pero conduce inexorablemente a admitir por fe racional moral que Dios, en tanto que bien supremo, está en nexo moral con su creación, a pesar de las apariencias en contra. Un ejemplo de esta peculiar defensa de la sabiduría divina, expresado alegóricamente, lo encuentra Kant en el Libro de Job, del que ofrece una original exégesis.


ISBN:

978-84-7658-269-5

TRANSICION PRINCIPIOS METAFISICOS DE LA CI...

Editorial: Anthropos   Fecha de publicación:   
Precio: 25,20
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ISBN:

9788499200071

Fundamentación de la metafísica de las costumbres «Traducción Manuel García Morente»

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 10,00
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«La Fundamentación de la metafísica de las costumbres tiene por objeto descubrir y exponer el principio fundamental de la moralidad y criticar su posibilidad. [...] Es la obra moral de Kant en donde su pensamiento ético llega a mayor claridad de expresión y en donde se encuentran las fórmulas más felices y preñadas de sentido». (Manuel García Morente)


ISBN:

9788499300030

(CAT).FONAMENTACIO DE LA METAFISICA DELS COSTUMS.(LABUTXACA)

Editorial: Labutxaca   Fecha de publicación:   
Precio: 9,94
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ISBN:

84-7774-653-2

Ensayo sobre las enfermedades de la cabeza

Editorial: Antonio Machado   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 11,90
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Kant publicó en febrero de 1764 este pequeño ensayo sobre las «enfermedades de la cabeza» en una revista local y de forma anónima. La ocasión: la presencia de un hombre de mediana edad, con un comportamiento extravagante, al que acompañaba un niño en estado semisalvaje. En la polémica suscitada medió Kant con este “Ensayo”, en el que plantea con una profundidad atravesada por el humor y la ironía el interés que ofrece el salvaje a quien se proponga investigar la naturaleza que subyace al hombre.
Pero ello da pie además a que Kant realice una primera categorización de las enfermedades mentales que desde siempre ha
atraído la atención de los psiquiatras. En un momento en que la disciplina psiquiátrica estaba aún por constituirse, el interés que este texto tiene para una genealogía de la disciplina es el de ver en su estado naciente los fundamentos teóricos del análisis de la locura (un análisis que Kant completará y ampliará en su “Antropología”).
En todo caso, el pesimismo antropológico del viejo Kant, ese que le llevará a hablar en su vejez de una insociable sociabilidad del ser humano, hallará un motivo más de refuerzo en este “Ensayo”: «El ser humano en estado de naturaleza puede estar sometido sólo a pocas insensateces y difícilmente a alguna locura. Sus necesidades le mantienen en todo momento próximo a la experiencia, y le dan a su sano entendimiento un quehacer tan ligero que él apenas se da cuenta de que necesita entendimiento para sus actividades [...] Es en la constitución civil de la sociedad donde se encuentran propiamente los fermentos de toda esta corrupción, que, si no la generan ellos mismos, sirven, no obstante, para mantenerla y acrecentarla».




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